San Luis.- Después de días de tensión por los focos de incendio forestales registrados en San Luis, el jefe de Emergencias, Darío Zabala, indicó que los frentes en la Quebrada de Huascara y Nogolí, fueron controlados en la noche de este martes.

Un relevamiento en la zona rural de Nogolí demostró “la inexistencia de fuego”, aclaró Zabala. Y detalló que, después de las 23, fueron contenidas las llamas en la Quebrada de Huascara. “Ahí trabajaron brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada, Potrero, Cuarteles 1, 2, 4 y 5 (Policía), un avión vigía y uno hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego”, enumeró.

En los dos lugares habrá guardia de cenizas hasta el jueves. “Hoy el viento supera los 60 kilómetros por hora y no se puede usar el avión vigía. Por eso el relevamiento lo haremos por tierra”, adelantó Zavala.

Ayer, gracias a que el viento disminuyó casi por completo su potencia, dos aviones hidrantes sobrevolaron casi todo el día las zonas afectadas y su labor fue clave para reducir las llamaradas en ambos puntos.

Para el jefe del Programa Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Jorge Heider, el clima ayudó para que los dos incendios se redujeran, pero destacó la labor de bomberos, y brigadistas.