Una mujer de 36 años fue asesinada a golpes delante de sus hijos por su pareja, que quedó detenida y fue imputada por el femicidio, en la ciudad de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales y sanitarias.

La víctima murió hoy en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la localidad balnearia, donde estaba internada desde hacía una semana, cuando quedó inconsciente tras la golpiza y debió ser operada por haber sufrido un traumatismo y hemorragia de cráneo grave la madrugada del último 18 de octubre, en una vivienda del barrio San José.

A partir de su muerte, la causa por "tentativa de homicidio" iniciada contra el acusado, de 25 años, quien se encuentra detenido desde el día del ataque, fue recaratulada como "homicidio".

Fuentes policiales indicaron que el día de la agresión, personal de la Comisaría 2da. se presentó en la vivienda de la pareja, en Rodríguez Peña al 3300, donde el padre de la mujer, de 63 años, relató que su hija y su yerno "habían estado confrontando" y que luego "halló a su hija inconsciente en el piso".

El hombre señaló entonces que ignoraba si el desvanecimiento de su hija respondía a "su condición de diabética" o una agresión por parte de la pareja.

La mujer fue traslada en ambulancia al HIGA, "con la glucosa muy baja", según las fuentes, y a su vez se identificó al hombre y se puso a resguardo a dos menores, de 9 meses y de 8 años de edad, el menor de ellos hijo del acusado.

Intervinieron en el lugar operadores del Equipo de Atención a la Niñez en Riesgo de la Municipalidad de General Pueyrredon, ante la negativa del abuelo a que los niños permanecieran con él, y con conocimiento del Juzgado de Familia 5, a cargo de Clara Alejandra Obligado.

La víctima ingresó al hospital con un traumatismo y hemorragia de cráneo grave, por lo que debió ser operada de urgencia.

En la investigación del hecho intervino inicialmente el fiscal Gastón De Marco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Flagrancia, quien inició una causa por "averiguación de ilícito", a la espera de un parte médico sobre la condición de la mujer, ante la imposibilidad de contar con su testimonio para precisar qué había sucedido.

Al confirmarse las lesiones que presentaba la víctima, y a partir de su derivación al área de terapia intensiva en estado reservado, la investigación del hecho quedó en manos de la UFI 5, a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien dispuso la aprehensión del hombre y la formación de una causa por el delito de "lesiones graves", y su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Horas más tarde, Pellegrinelli cambió la carátula de la causa por "tentativa de homicidio y lesiones agravadas".

Tras la notificación de la muerte de la mujer este martes, el hombre fue imputado por "Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", y se dispuso para las próximas horas la autopsia al cuerpo de la víctima.