El presidente Alberto Fernández pasará el Fin de Año en la Quinta de Olivos junto a su familia y el domingo 1 de enero partirá por la mañana rumbo a Brasilia para asistir a la asunción de su par, Luiz Inácio Lula Da Silva que iniciará su tercer mandato.

La Casa Rosada se muestra exultante con el retorno de Lula da Silva al poder en Brasil y se prepara para el relanzamiento de las relaciones bilaterales estratégicas con el objetivo de iniciar una nueva etapa de la integración con el resto de los países de la región.

En ese marco, Alberto Fernández participa de la ceremonia de asunción de Lula en la que compartirá escenario con 17 jefes de Estado y de gobierno.

El reencuentro con Lula da Silva es un anticipo de la primera reunión bilateral que mantendrán ambos presidentes entre el 23 y el 25 de enero en Buenos Aires, cuando el jefe de Estado brasileño visite Argentina en su primer viaje al exterior, en el marco de la cumbre de la Celac.


La "gran Cristina"

El presidente Jair Bolsonaro no entregará el mando a Lula mañana ya que viajó a EEUU para no estar en la ceremonia de asunción. Hará la "gran Cristina" que se negó a entregar el poder a Mauricio Macri en 2015.