El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó ayer para el 8 de enero a una Audiencia Pública en la que se abordará la actualización de las tarifas de transporte y distribución, el traslado de subsidios al precio de gas, y el diseño de un nuevo sistema de actualización mensual.

El llamado tiene por objeto presentar la idea oficial sobre la adecuación transitoria de las tarifas del servicio público de transporte de gas natural y del segmento de distribución de gas por redes. También se planteará el esquema de traslado a tarifas del precio de gas, lo que implica la revisión de los niveles de subsidios vigentes en procura de su reducción gradual.

En la audiencia también se buscará avanzar en la determinación de un índice de actualización mensual para las tarifas de transporte de gas natural y del servicio público de distribución de gas por redes.

La convocatoria contempla a las empresas distribuidoras Gas del Sur, Camuzzi Gas del Sur, GasNor, Gas Cuyana, Gas del Centro, Litoral Gas, Camuzzi Gas Pampeana, Metrogas, Naturgy Ban, GasNea, y las transportadoras Gas del Sur o TGS y Gas del Norte o TGN.