La cantidad de autos usados vendidos en marzo registró una caída del 10,55% respecto de igual mes del año pasado, mientras que en comparación con febrero subió 15,38%, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) 

“En los primeros tres meses del año se vendieron 379.659 unidades, lo que representa una baja del 8,41% comparando igual período de 2021”, informó la entidad.

Alberto Principe, titular de la CCA indicó que “lo que estamos viviendo hoy es un problema multicausal, pero lo más importante es la falta de oferta”.

“Si la gente no puede acceder a un 0km, recurre al usado más nuevo que pueda. Este va subiendo su precio hasta donde la gente esté dispuesta a pagarlo", dijo Príncipe quien señaló que "lo que le pone el techo al usado es el mismo producto nuevo”. 

“En un mercado distorsionado pasan cosas como estas", expresó el directivo. En ese sentido, indicó que "en general el público que va a comprar su 0km va con un usado como mucho de cinco años de antigüedad” y precisó que “hoy ese segmento está faltando porque no hay autos nuevos”. 

“Como falta, cuando entra algo en el mercado hay diez personas que lo quieren comprar", mencionó Príncipe.

El empresario añadió que "en el tema autos, el mundo nunca ha estado más complejo como en este momento”. 

En el año 2021 en el globo se vendieron 66.700.000 autos 0km, mientras que en 2018 se vendieron casi 100 millones. En el medio hubo una pandemia que cambió los planes para todos", aclaró Príncipe.

"En todos los países los usados están teniendo un ciclo ascendente. Que nosotros como todos los problemas los amplifiquemos, es un tema interno nuestro”, finalizó el directivo.

Fuente: NA