En el caso conocido como 'la ruta del dinero K', un juez instó a avanzar contra Cristina Fernández de Kirchner y pidió que se tomen en cuenta otras causas de la Vicepresidenta.

Sucede luego de que la defensa de la titular del Senado desistiera de un recurso de apelación para ser sobreseída.

La exvicepresidenta iba por su sobreseimiento. Con una investigación abierta desde 2013 y en la que después de varios tironeos fue llamada a indagatoria en 2018, la causa de la "ruta del dinero K", por la que fue condenado Lázaro Báez, es la única en la que CFK no fue procesada y tiene falta de mérito. Como el juez Sebastián Casanello, en sintonía con el fiscal Guillermo Marijuan, rechazó un pedido de sobreseimiento hasta que finalicen las pruebas en marcha, la defensa de la exjefa de Estado fue a la Cámara Federal. Pero en una decisión inédita y tras versiones sobre cómo podían votar los magistrados, repentinamente la defensa decidió "bajarse" de esa apelación.

Ayer, la Cámara Federal devolvió el expediente a Casanello, pero en su resolución el juez Mariano Llorens instó a avanzar y rápido en la investigación contra Cristina Kirchner. Pidió una mirada "conglobada" de las otras causas penales en su contra frente a la hipótesis de un "único designio criminal". Aunque no lo detalló, el camarista busca que la causa de la "ruta del dinero K" sea evaluada a la luz del avance de otras investigaciones penales. Allí aparece el caso de Vialidad y también los casos Hotesur y Los Sauces.