Mauricio Macri podría abordar hoy por última vez un vuelo de línea como Presidente. Es que la Casa Rosada dio otro paso más para adquirir un nuevo avión presidencial, que reemplazará al Tango 01. La fecha de la compra sería en marzo por un monto de 50 millones de dólares, precio que incluye repuestos y simuladores.

 

Según confirmaron fuentes oficiales, la última semana integrantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) hicieron una preselección de aeronaves.

 

Aunque aún no está definido, el Estado nacional adquirirá un Boeing Business Jet donde el jefe del Estado contará con algunos privilegios que hoy no tiene como una cama y una ducha cuando viaje en avión. Además, en paralelo, se está trabajando para poner a punto de nuevo el Tango 04.

 

La travesía que hoy comenzará Macri junto a su esposa Juliana Awada tendrá una primera parada en el vuelo comercial de Lufthansa que los depositará en Frankfurt. De ahí, el Presidente y la primera dama tomarán un vuelo privado a Hamburgo, donde participará de la reunión del G-20.

 

Este podría ser el último viaje internacional de Macri. Aún resta saber si participará de la Asamblea General de la ONU, en septiembre.

 

El Tango 01, avión que compró el ex presidente Carlos Menem en 1992, aún está a la venta. Como informó LA NACION hace un mes, salió a subasta, pero no hubo oferentes. La idea del Gobierno era obtener dos millones de dólares. Hoy, se conforman con un millón.