Un pueblo fantasma. La cuarentena obligada de Epuyén tiene a su gente asilada. Dicen que los micros de larga distancia ni siquiera paran ahí.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció ayer una serie de medidas económicas y sociales -entre ellas el no cobro de la luz por tres meses- para ayudar a los pobladores de la localidad de Epuyén, epicentro de un brote de hantavirus en el que ya murieron 11 personas y hay 29 infectados.

Las medidas incluyen la suspensión de vencimientos, el otorgamiento de créditos, beneficios impositivos, aportes a productores y ayuda social para los pobladores.

La DGI suspendió todos los vencimientos impositivos por 90 días y el Banco Chubut prorrogó una línea de créditos de $100.000 a una tasa del 17%. Por su parte, el subsecretario de Servicio Públicos provincial, Sergio Ramón, adelantó que "se suspende el cobro de energía desde enero a marzo para Epuyén y para el resto de las localidades, acompañado con la posibilidad de pago en 12 cuotas de estos tres meses a los vecinos de Cholila, Lago Puelo, Epuyén y El Hoyo", todas localidades de la comarca.