La fiscalía contra la violencia hacia las mujeres (UFEM) denunció al conductor de radio Angel "Baby" Etchecopar por haber difundido públicamente los números de teléfonos celulares de manifestantes que repudiaron sus dichos en un "escrache".
 

La manifestación fue convocada en repudio de los dichos esbozados días antes por Etchecopar en su programa "El ángel del mediodía", consistentes en: "Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas con un tatuaje y haciendo trompita hay una provocación y el problema no es el degenerado, es la provocación".
 

La titular de la UFEM, Mariela Labozetta, fundó la denuncia en los hechos que ocurrieron a partir del 4 de mayo pasado, cuando un grupo de mujeres integrantes de la Campaña Nacional de Violencia contra las Mujeres, realizaron una manifestación frente al edificio ubicado en la calle Fitz Roy 1940, de esta ciudad, donde se encuentra la emisora radial Radio 10.
 

La denuncia, que recayó en el juzgado federal de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Guillermo Marijuan, describe que luego de retirarse del lugar, dichas mujeres comenzaron a recibir, de manera reiterada e incesante, llamados y mensajes telefónicos por parte de abonados desconocidos".
 

Ello ocurrió después de que Etchecopar dio a conocer sus números de teléfonos celulares "y continuó haciéndolo durante varios días, incitando a que las llamen e insulten", afirma la denuncia.
 

El escrito, al que tuvo acceso DyN, reproduce los términos de algunos de los llamados, plagados de insultos racistas y frases de altísimo contenido ofensivo. La denuncia advierte sobre la posible comisión de una media docena de delitos y contravenciones, y la violación a la ley antidiscriminación.