El anuncio. ‘Los lectores cuando pasa un auto que está denunciado como robado, dan una alarma en tiempo real a los dos centros de monitoreo‘. 

Un ‘Anillo Digital de Seguridad‘ fue presentado ayer por autoridades nacionales, provinciales y porteñas con el objetivo de controlar los más de 1.100.000 autos que ingresan diariamente a la Ciudad de Buenos Aires y detectar ‘en tiempo real‘ los que tienen pedidos de secuestro por robo, a través de 126 lectores de patentes.

Este plan prevé, además, la instalación de más de 300 cámaras de seguridad en los 46 accesos a la Capital Federal, las cuales serán monitoreadas en dos centros de control que recibirán un alerta no sólo ante el paso de un vehículo robado sino también cuando no se pueda leer correctamente su chapa de identificación o carezca de la misma.

‘Estamos dando un paso más en nuestra tarea en equipo para mejorar la seguridad de la gente‘, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un acto realizado en el barrio de Villa Riachuelo, donde también estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.