Luis Barrionuevo, interventor del PJ, realizó una presentación ante el juzgado de Romilda Servini en la que sostuvo que las autoridades anteriores, encabezadas por José Luis Gioja, no entregaron los libros de contabilidad y los movimientos de la cuenta bancaria. Ante esto, el gremialista gastronómico le pidió a Servini que autorice una auditoría interna general.

Fuentes judiciales indicaron a Infobae que Barrionuevo habría detectado una serie de irregularidades, que fueron enumerados hoy en la presentación. En el pedido, el ex presidente de Chacarita indicó que tuvo que intimar al anterior presidente del partido, José Luis Guida, y al contador Guillermo Blanc Fernández, a "entregar los libros de actas y la documentación contable bajo apercibimiento".

Por otro lado, Barrionuevo advirtió que en los últimos años el partido funcionó como sede de la Asociación Civil Instituto de Formación Política y Políticas Públicas Gestión Argentina, conocida como "Gestar".

"Los empleados no tenían relación con el Partido, que además era usado como bunker de la agrupación Unidad Ciudadana, sus autoridades y candidatos tenían libre acceso a las instalaciones", detalló en la presentación.

Además, el sindicalista gastronómico presentó a Servini documentación del contrato entre el PJ y Gestar (que fue presidido por Gioja, cuando todavía era gobernador de San Juan) para instrumentar una escuela de dirigentes.

Barrionuevo y los dirigentes a cargo de la intervención tampoco pudieron acceder a las claves de la AFIP ni tampoco al listado completo del personal , motivo por el cual no se pueden pagar los sueldos.

Por otro lado, se hizo una consulta en la sede Plaza de Mayo (0085) del Banco Nación, donde están las cuentas del partido. "Nunca las autoridades del partido se presentaron a acreditar su mandato; el que siempre se presentó fue el apoderado Jorge Landau", se remitió desde la entidad bancaria.

Un dirigente justicialista, consultado por este medio, señaló que la falta de entrega de los libros contables y de asistencias "da cuenta de un manejo irregular". Si Servini lo avala, la auditoría estará a cargo de la facultad de ciencias económicas de la UBA.