Antes de que el Senado aprobara el proyecto de la oposición para morigerar la suba de las tarifas de servicios públicos, que se espera sea vetado por el presidente Macri, el senador por San Juan Roberto Basualdo defendió el proyecto presentado por el oficialismo. “El proyecto de Cambiemos sobre tarifas es accesible”, aseguró.

El legislador miembro del Interbloque Federal defendió el plan que, en lugar de retrotraer tarifas propone una rebaja del IVA que se cobra en las facturas. "Es un proyecto federal y es accesible. No vamos a tocar ninguna tarifa, solo vamos a tocar el IVA y lo vamos a pagar entre todos los argentinos", expresó Basualdo.

En cuanto a la ley que finalmente fue aprobada advirtió: "Esta ley es como tirarle nafta al incendio. Es agregarle más déficit al déficit".

A su vez resaltó: “Tenemos vocación de diálogo. Queremos lo mejor para el país. Sabemos que los recursos no son infinitos y que la inflación la pagan quienes menos tienen. Sin embargo, para reducirla hay que bajar el déficit fiscal. Es por eso que el tema tarifas había que solucionarlo y ser coherentes con la realidad”.