Este lunes la Ministra de Economía, Silvana Batakis, se reunirá con varios gobernadores para explicarles los objetivos de su plan económico para las provincias.

El encuentro, que comenzaría alrededor de las 12:30, fue organizado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien también estará presente cuando la funcionaria exponga las medidas.

Según informó Infobae, la idea de realizar dicha reunión surgió de las conversaciones que mantuvieron el Presidente y la ministra el último fin de semana. Hasta el momento, la ministra no ha dado detalles sobre cuál es su plan económico para las provincias. En este sentido, el Presidente y Batakis consideraron que el mejor momento para hacerlo sería este lunes tras la presentación que hará Gabriel Katopodis en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En dicho evento participarán los gobernadores Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Corrientes, Gustavo Valdés; Catamarca, Raúl Jalil; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Mendoza, Rodolfo Suárez; Buenos Aires, Axel Kicillof; y Salta, Gustavo Sáenz.

Así, una vez que finalice el acto con Katopodis, estos gobernadores se reunirán con Manzur y la ministra en el Palacio de Hacienda. “Manzur invitó a los gobernadores a tomar un café con la ministra para que les cuente lo que está haciendo”, aseguraron a diario Clarín fuentes oficiales al tanto de la convocatoria.

Este domingo, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que Batakis se encuentra trabajando en la renovación del programa Precios Cuidados, y que “está teniendo reuniones con formadores de precios, de toda la cadena productiva” para contener la inflación.

En declaraciones a Futurock, Cerruti dijo que debe haber un “aporte de todos los sectores” y puntualizó en aquellos “que han ganado más en las dos tragedias humanitarias”, en referencia a la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Fuente: Los Andes