En terapia intensiva. Bonadio permanece internado.

El juez federal, Claudio Bonadio, que tiene un puñado de causas contra Cristina Fernández, entre ellas la de "los cuadernos de las coimas", fue operado ayer de una lesión cerebral en el Instituto Fleni de capital y se recupera internado en terapia intensiva, según informó ayer diario Perfil.

Las comunicaciones entre los profesionales de Fleni con el fuerte operativo de custodia dispuesto tanto dentro como fuera del nosocomio fueron las que certificaron que Bonadio estaba siendo conducido al quirófano, y luego que ya se encontraba listo para la cirugía. La intervención finalizó pasado el mediodía, y cerca de las 13 se vio salir del lugar a Mariano Bonadio, hijo del magistrado, sin hacer declaraciones y manteniendo el estricto hermetismo en que la familia quiere mantener la situación.

La naturaleza del problema de salud que afecta al magistrado, que procesó con prisión preventiva a Cristina varias causas, se mantiene, entonces, en absoluta reserva y solo se supo que quedó internado en el sector de terapia intensiva, un procedimiento de rutina en las intervenciones cerebrales. 

Sin embargo se desconoce si trascenderán en las próximas horas detalles de la lesión que lo afecta. La familia había pedido que no se emitieran partes médicos.

Fuentes consultadas por PERFIL señalaron que Bonadio se había sometido el último martes a diversos estudios y allí se definió el tema de la intervención quirúrgica en Fleni, nosocomio especializado en Neurología.