El ministro de Educación, Esteban Bullrich , defendió anoche la frase en la cual el presidente Mauricio Macri se refirió a la inequidad de "caer en la escuela pública" y sostuvo que la gente "si se puede ir, se va de la escuela estatal".


"La gente, si puede ir, se va de la escuela estatal", subrayó el ministro en declaraciones a Intratables, por América TV.

 

El funcionario resaltó que "los paros" son el principal motivo por el cual la educación en instituciones privadas gana terreno. "Se perdió la riqueza de la escuela estatal, con doble escolaridad, jornada extendida, el bilingüismo. Todo eso está en el programa que presentamos", resumió Bullrich sobre el denominado "Plan [email protected]"

 

Bullrich dijo que el salario es "una pieza fundamental" del debate sobre la educación, "pero no basta", y sostuvo que "hay algo más importante que el paro en esto de perder valor de la escuela estatal".

 

El ministro destacó: "La escuela estatal nos desvela porque es la que va a marcar el nivel de la sociedad", y agregó que instrumentos como el bilingüismo, la jornada extensiva y la cobertura inicial forman parte del Plan Maestro que presentó ayer Macri.

 


El presidente manifestó ayer que "hay una terrible inequidad entre el que puede ir a la escuela privada y el que tiene que caer en la escuela pública", al presentar las evaluaciones Aprender y anunciar el envío al Congreso del proyecto de ley para el Plan Maestro.

 

Bullrich consideró "necesario" llevar adelante el Plan Maestro para revertir la situación de la educación argentina, que ayer presentó resultados que Macri calificó como "malos". El ministro ratificó que volverá a reunirse con los docentes, pero mantuvo el rechazo a las paritarias federales ya que, dijo, "el protagonismo es ahora de las provincias".