La Rioja, 14 de febrero.- Un grupo de 11 jóvenes rugbiers eran buscados esta mañana en una quebrada del faldeo del Velazco, a pocos kilómetros de la ciudad de La Rioja, luego de perderse el fin de semana y pasar la noche a la intemperie, informaron fuentes oficiales.

Los jóvenes lograron comunicarse por teléfono móvil en la noche del domingo y dijeron que estaban bien, aunque sin agua, y que tendrían que pasar la noche al aire libre. Un equipo de bomberos voluntarios se hizo cargo del rescate, para lo cual se trasladaron hacia la zona de Juan Caro, a unos 15 kilómetros de la ciudad de La Rioja hacia el noreste.

Juan Caro es una paraje ubicado a la vera del cordón montañoso más cercano a la capital provincial, donde hay quebradas y algunos desfiladeros pero se conserva el monte natural y es una zona de difícil acceso. Los jóvenes lograron comunicarse ayer por la noche, alrededor de las 20.30, con el servicio de emergencia de la policía provincial.

Por lo escarpado del terreno, la falta de iluminación y elementos adecuados, las autoridades decidieron iniciar la búsqueda con las primeras luces del día de hoy. Algunos baqueanos de Defensa Civil de la provincia emprendieron su búsqueda con cuatro vehículos, agua y algunos víveres.

Los jóvenes integran el equipo local de rugby del Club Social de La Rioja y habían concurrido a la zona aparentemente para hacer una caminata acompañados de un guía cuya identidad no trascendió. El grupo había partido el sábado por la mañana y recién al intentar regresar advirtieron que estaban en una de las quebradas, sin salida, a unos cinco kilómetros adentro del cordón montañoso.