La expresidenta dijo ‘basta‘ a su sucesor, Mauricio Macri, para criticar que ‘ahora‘ la denuncian ‘por decir malas palabras‘ y ‘no saben qué más inventar‘, luego de que se filtrase ayer una polémica conversación telefónica suya. La exmandataria se descargó por Telegram, junto a una irónica foto en la que se muestra una camiseta con su cara y un teléfono al oído, acompañada de la frase ‘soy yo, Cristina, ¡pelotu...!‘, que ella dice en el audio divulgado, una charla con el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Óscar Parrilli. Además, en un comunicado, este último aseguró que la expresidenta sufre ‘espionaje político‘ por ‘expresas directivas‘ de Macri.


Divulgada por radio La Red, la conversación telefónica versa sobre las causas abiertas contra el polémico exespía Jaime Stiuso, que desembocó en que el fiscal Guillermo Marijuán haya pedido investigar si la expresidenta incurrió en un ‘abuso de autoridad‘.


La charla comienza cuando Parrilli contesta a un ‘hola‘ de la exjefa de Estado y ella le responde: ‘Yo, Cristina, ¡pelotu...!‘, una frase que se ha hecho muy popular en las últimas horas en las redes sociales.


‘Empezá a buscar todas las causas que le armamos, no que le armamos, que le denunciamos‘, le pide Fernández, retractándose en su primera expresión, a Parrilli, según el audio, registrado el 11 de julio de 2016.