El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizará hoy hacia el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) para rechazar "la política tarifaria", repudió "el nuevo intento gubernamental de producir modificaciones laborales" y convocó para el 22 de agosto próximo al Congreso para elegir nuevas autoridades nacionales.

Los integrantes de la conducción de la central obrera, que encabeza el triunvirato conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, deliberaron ayer durante más de tres horas en la sede obrera de Azopardo al 800, en la ciudad de Buenos Aires, y determinaron que el 22 de agosto próximo se elegirá una nueva conducción con un único secretario general a su frente.

Antes, el Salón Felipe Vallese de la central obrera será escenario del debate de un plenario nacional de secretarios generales que otorgaría mandato al consejo directivo para determinar la fecha del Comité Central Confederal (CCC), el paso previo para la realización posterior del Congreso de autoridades.

"Se congelaron y cajonearon las diferencias internas ante el nuevo embate del gobierno contra los trabajadores a partir de sus iniciativas de producir un tarifazo y perjudicar a los trabajadores con la introducción de nuevos cambios laborales", dijeron los voceros. La CGT y la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocaron para las 11 de hoy a "una movilización" hacia la sede del ENRE, para rechazar "los aumentos de tarifas".