Eduardo Cabello - UOCRA<br>�“Lo que está gestionando la CGT a nivel nacional es para beneficio de todos los trabajadores del país, pero hay que esperar para ver qué se define. En nuestro caso también estamos aguardando un bono, pero no manejamos cifras. Habrá que ver qué pasa”.
Eduardo Cabello, jede de la UOCRA San Juan

El escandaloso desenlace que llevó a la detención del sindicalista de La Plata, jefe de la UOCRA de ese distrito, Juan Pablo "Pata"Medina, quien se atrincheró todo el martes para evitar ser apresado. Se lo acusa de serios delitos vinculados a la malversación de fondos de ese gremio que representa a los trabajadores de la construcción.

La UOCRA nacional, a través de un comunicado reflejaron que "ratificamos nuestro repudio a cualquier práctica que desacredite la función gremial apartándose del cumplimiento de la ley, además de rechazar enfáticamente todo hecho de violencia que afecte el normal y correcto desarrollo de la atención gremial de los afiliados de esa jurisdicción y la paz social".

En San Juan, el líder de los empleados de la construcción y también jefe de la CGT local, Eduardo Cabello, salió a hablar y lo hizo en el mismo tono que el texto que emitió la central sindical.

El "Pata" Medina

"Está  todo sujeto a la Justicia. Repudiamos cualquier situación violenta, por eso tiene que ir todo a la justicia y esto lamentablemente no es bueno, espero que toda sea para mejor después", dijo el sindicalista sanjuanino a DIARIO DE CUYO. 

En cuanto a si esto tenía que ver con las tan mentadas "mafias sindicales" a las que el presidente Mauricio Macri se ha referido en más de una oportunidad, Cabello dijo que "todo tiene que ver con todo" y que "la Justicia tiene que averiguar lo que sea necesario, confiamos en la Justicia".