Eduardo Cáceres, diputado Nacional por San Juan

La primera repercusión oficial del PRO local llegó a través del diputado Nacional, Eduardo Cáceres, que lo hizo a través de un escueto texto enviado a este diario. 

"Estamos ante una dificultad, un momento difícil para la gente. Lo sabemos y reconocemos. Pero siempre dijimos que en los momentos complicados íbamos a estar y es lo que estamos haciendo", expresó el jefe del PRO sanjuanino.

El dirigente no se refirió puntualmente a la vuelta de las retenciones, en especial a las mineras, que en el momento de la quita (allá por 2016) celebró con énfasis. "Producir más de lo que gastamos es lo que necesita el pais de hace 70 años y por primera vez estamos en el camino de encontrarlo. Vamos a dejar de ser deficitarios el año que viene con un mayor esfuerzo de quienes exportan, quienes aportarán 4 pesos por dólar; un dólar que hoy es mucho más competitivo. Y solo lo harán por dos años".

"Tenemos un gran presidente para enfrentar esta crisis" 

Y agregó, "lamentablemente, luego de 70 años de gastar más de la cuenta y de 12 años de populismo no faltarán malas noticias, pero estaremos entendiendo mejor nuestro país, sus problemas y cómo solucionarlos".