El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó la designación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri para buscar la reelección. "Es un dirigente que mostrócompromiso con la república y la democracia en estos tres años y medio", dijo el funcionario, que además adelantó que este miércoles podría definirse el cambio de nombre de la coalición, que entonces dejaría de llevar el nombre Cambiemos.

Peña afirmó que la incorporación de Pichetto responde a la necesidad de la Casa Rosada de "construir los acuerdos necesarios para acelerar las reformas que tenemos que hacer en el segundo mandato", apuntó. "La Argentina tiene una nueva oportunidad de consolidar una democracia republicana, fuerte, con libertades y una economía que se incluya al mundo", explicó.

Pocas horas después de que oficialice la dupla que competirá por el oficialismo en las PASO, Peña afirmó que el Gobierno acordó el lugar de la vicepresidencia para Pichetto con sus socios de la UCR y Coalición Cívica. El radicalismo había votado, en su última convención, que Cambiemos busque ampliar el marco de alianzas.

"Fue una decisión muy personal del Presidente pero escuchó a todos. Lo que sí queríamos era anticiparnos para evitar el manoseo de nombres que generan los trascendidos. Y así poder trabajar estos once días que quedan poder cerrar las listas", dijo el jefe de Gabinete.

Por otra parte, Peña reconoció que "es una posibilidad" que se modifique el nombre de la alianza gubernamental Cambiemos, pero aún "no está confirmado", y anunció que el tema será analizado este miércoles en un encuentro con representantes de la UCR y la Coalición Cívica.

Por último, el jefe de Gabinete confirmó que el Poder Ejecutivo finalmente no modificará la prohibición de listas colectoras. Días atrás, el propio Peña había sugerido que el Gobierno revisaría el decreto que cerraba esa posibilidad en las próximas elecciones para que la gobernadora María Eugenia Vidal pudiera, así, competir en distintas boletas presidenciales.

Fuente: TN