El sindicato de Camioneros decidió poner fin al bloqueo de los centros de distribución de Mercado Libre luego de una reunión conciliatoria mantuvieron en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto generado por la protesta.

La protesta de los trabajadores camioneros, con bloqueos en distintos centros de distribución de esa empresa de distribución de compras online, había sido levantada en horas de esta madrugada, según informaron voceros de Mercado Libre, a la espera de los resultados de la reunión.

La cartera laboral que conduce el ministro Claudio Moroni convocó desde las 10.30 al Sindicato de Camineros y a la empresa Mercado Libre para buscar una solución al conflicto sindical.

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que conducen Hugo y Pablo Moyano bloquearon hasta esta madrugada los centros de distribución del sitio de compras online Mercado Libre "en rechazo del pago de salarios miserables" y "la no percepción del medio aguinaldo y las vacaciones por parte de muchos empleados del gremio", informó la organización sindical.

Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, denunció que el conflicto se originó en "la decisión patronal de abonar desde hace ya tiempo salarios miserables" y en el hecho de que "muchos trabajadores camioneros tampoco perciben el medio aguinaldo y las vacaciones de ley", explicó en un comunicado de prensa.

"En el sitio no existe control alguno y la patronal aplica las decisiones que se le antoja, discriminando entre los trabajadores los salarios que abona", aseguró.

El dirigente sindical también puntualizó que el sitio de compras "incumple y viola" el convenio colectivo de trabajo 40/89 del gremio camionero, que cobija decenas de ramas laborales.