Las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines anunciaron ayer la cancelación de todos los vuelos previstos para este lunes 25 a raíz del paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), al que adhirieron los gremios aeronáuticos.

Ambas empresas coincidieron en informar que la decisión alcanza a todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de la Argentina. Además de las cancelaciones previstas para el lunes, la compañía de bandera informó que para evitar posibles complicaciones decidió, además, "adelantar los vuelos de mañana entre las franjas horarias de las 20 y las 23:59".

La decisión de adelantar los vuelos permitirá "que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria", aseguró la compañía mediante un comunicado difundido ayer por la tarde. Aerolíneas Argentinas garantizó que quienes deseen devolver sus pasajes podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra. Además, aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 15 días próximos a la jornada de paro, podrán hacerlo "sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas".

En tanto, la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) adhirió ayer al paro general de 24 horas convocado para el lunes próximo por la CGT (Confederación General del Trabajo) y ambas CTA en rechazo del veto a "la ley que limitó el alza de tarifas, las políticas de ajuste y el acuerdo anunciado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", informó el sindicato.

Además, el plenario de secretarios generales de la Conadu, que conduce Carlos De Feo, decidió realizar "una consulta o plebiscito a los afiliados y convocar a un Congreso para determinar si comenzarán o no las clases en el segundo semestre".

Télam