El anuncio de Elisa Carrió de que se va a postular para diputada nacional por Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires causó ayer "sorpresa y estupor" entre las principales figuras del PRO y del espacio en el distrito, que pensaban liderar las listas de candidatos para las legislativas del año que viene, dijeron fuentes partidarias.

La titular de la Coalición Cívica (CC) y cofundadora de Cambiemos, anunció el lunes por la noche que será candidata en las elecciones legislativas del año próximo en la provincia de Buenos Aires, y no descartó su postulación para la Gobernación del distrito en 2023.

"Voy a ser candidata en el 2021 en la provincia de Buenos Aires. Yo estoy dispuesta a que salgamos a la libertad", sostuvo la exdiputada a la señal de cable TN. Carrió afirmó: "Para limpiar la provincia no descarto ser candidata a gobernadora en el 2023".

En tanto, entre los intendentes del Grupo Dorrego, que agrupa a jefes comunales del PRO y de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús), la decisión de Carrió "causó sorpresa y estupor", indicaron fuentes partidarias.

Los jefes comunales declinaron formular opiniones, y sus colaboradores expresaron que el anuncio de Carrió fue "sorpresivo", al tener en cuenta que la exdiputada se desdijo respecto de lo que había formulado el 12 del mes pasado, cuando había dicho que no iba a competir por cargos públicos.

"Mientras más candidatos surjan, mejor. Hay que ensanchar el espacio. Necesitamos candidatos de todos los sectores incluso a Presidente. (Miguel) Pichetto sería una buena posibilidad por la pata peronista, Alfredo Cornejo por la UCR y están Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal). Debería resolverse en una primaria", aseguró un dirigente que acompañó a Vidal en la gobernación.

Télam