Más de un centenar de evacuados, ríos crecidos y viviendas anegadas fue el resultado de un fuerte temporal de lluvia y viento que, desde la tarde del domingo y hasta la madrugada de ayer, se registró en la capital e interior de la provincia de Córdoba.


El Ministerio de Seguridad precisó que por los anegamientos y daños en viviendas fueron evacuadas alrededor de 50 personas en la capital de Córdoba, en tanto en el departamento Colón los evacuados fueron 35 en la localidad de Malvinas Argentinas, 15 en Mi Granja y 12 en Estación Juárez Celman.


Por su parte, el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, manifestó a Télam que pasado el mediodía algunos evacuados empezaban a retornar a sus hogares.


"La zona de las sierras chicas fue la más afectada por el temporal', precisó el funcionario y en ese sentido mencionó a las localidades de Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes y Villa Allende, por las intensas lluvias en un período muy corto que alcanzaron los 140 milímetros de agua caída en algunos sectores.


El temporal se sintió fuerte en las poblaciones de los valles de Calamuchita y Punilla, que derivó en crecidas y desbordes de una decena de ríos, entre ellos el de Santa Rosa de Cabalango, Calamuchita, Cosquín, Quilpo y San Antonio.


De acuerdo al monitoreo preliminar varias viviendas sufrieron daños por las inundaciones y voladuras de techos, en tanto algunos vehículos fueron arrastrados por las corrientes de los ríos y, hasta el momento, no se reportaron víctimas humanas.