El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó definiciones acerca de la economía argentina y estimó que la inflación de marzo estaría en torno al 10% y anticipó que anticipó la inflación podría volver a estar en torno de un dígito a partir del Índice de Precios (IPC) de abril. El titular del Palacio de Hacienda, además, habló incluso de deflación en ciertos rubros, un fenómeno que se genera cuando la oferta de bienes y servicios de una economía es superior a la demanda.

En declaraciones televisivas con TN, Caputo arrojó una cifra estimativa sobre la inflación final para marzo: “Creo que la inflación de marzo va a estar en torno al 10%. Todo el mundo pensaba entre 12 y 13. La núcleo seguramente esté en un dígito. La inflación está colapsando. En la primera semana de abril alimentos está dando deflación de entre 3% y 5%”.

“En el caso de los alimentos y bebidas, si se miran los datos de supermercados de la primera semana de abril está dando negativo, hay deflación”, agregó sobre uno de los rubros más señalados por los consumidores en torno al incremento de precios.

En relación al Impuesto a las Ganancias, justificó el intento de reinstauración del mismo al declarar que es “un impuesto que se paga en todo el mundo”, pero “con un piso más alto”. Sobre el piso, descartó que sea de $1.200.000 y aclaró que están escuchando a los gobernadores en el marco de las negociaciones por la polémica vuelta del impuesto.