En estos dos años que Mauricio Macri lleva como presidente, la relación que mantuvo con Elisa Carrió, principal artífice de la alianza gobernante de Cambiemos, fue buena. Pero esa situación podría modificarse. La diputada de la Coalición Cívica dijo que no apoya un posible Decreto de Necesidad y Urgencia para sacar la reforma previsional que no pudo ser tratada en el Congreso por el escándalo que hubo en el recinto.

"Carrio y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional", tuiteó la legisladora.

La legisladora dio su opinón luego de que trascendió que el Gobierno convocó a una reunión de urgencia de funcionarios en Casa Rosada en la que se habría informado que el Ejecutivo podría sacar la ley por decreto, según pudo saber TN.com.ar.

El proyecto de reforma previsional generó fuertes enfrentamientos entre los manifestantes de organizaciones de izquierda y sindicales y las fuerzas de seguridad, mientras se intentaba dar quórum para dabatir la iniciativa.

Dentro del Congreso hubo situaciones muy violentas entre diputados de diferentes bloques que hizo imposible que se pudiera discutir el proyecto y el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, levantó la sesión. En la calle, la violencia subió de nivel. Manifestantes lanzaron piedras durante horas a los efectivos de la Policía y la Gendarmería que estaban alrededor del Congreso hasta que se produjo una fuerte represión. Hubo heridos, destrozos en locales y decenas de detenitos.