Con un video con los colores de Cambiemos en el borde superior e inferior, la diputada Elisa Carrió inició la campaña electoral. En medio de la crisis económica, sin críticas al Gobierno y con muchos señalamientos a la gestión de la exmandataria Cristina Kirchner, la dirigente política lanzó: “No vuelvan al faraón”.

Sin mencionar en ningún momento al presidente Mauricio Macri, la líder de la Coalición Cívica resaltó que la gestión de Cambiemos logró un “milagro”: “Salir de un gobierno autoritario (...) por vía de elecciones”. "Nosotros construimos entre todos, ustedes y nosotros, un milagro que es salir de un gobierno autoritario que iba a ser Venezuela, y donde íbamos a padecer hambre, corrupción, inseguridad, por vía de elecciones y pacíficamente".

Así, tras declararse “consciente de que estamos pasando el momento más difícil de esta historia de salida” asegura a su vez que “estamos pagando enormes costos por todo lo que nos robaron", en clara referencia a los dirigentes K investigados por la Justicia por varios casos de corrupción.

Al igual que Macri cuando pidió en plena disparada del dólar que “la gente tiene que aguantar”, la diputada pide paciencia: “No hay otra salida”.

“Cuando uno sale a la libertad, la libertad es un trabajo”, dice y arremete una vez más -también sin mencionarlos- contra la administración de los Kirchner: “Yo soy consciente que estamos pagando enormes costos por todo lo que nos robaron”.

"Miren, no vuelvan al faraón. No crean que el pasado fue mejor, porque el pasado es la esclavitud y la mentira", remarcó Carrió, una de las fundadoras de Cambiemos.

"Entonces, tengamos confianza. Yo estoy segura de que en octubre vamos a estar mejor, no del todo bien”, lamenta y vuelve a repetir: “Porque cuando se robó por dos generaciones falta una generación para reconstruir la Nación”.

“Pero lo estamos haciendo. Hemos dejado la vida por esto. Ustedes saben que yo no tengo ningún interés personal, ninguno. Pero voy a estar con ustedes toda la vida en la lucha contra la corrupción para que no nos roben más, para que tengamos una República, para que tengamos prosperidad y para que tengamos paz", señala.

"Así que aunque no nos gusten muchas cosas tenemos que hacer la fuerza necesaria para parir una gran Nación", concluye el spot de minuto y 35 segundos. Al final aparece la firma "Cambiando Juntos, Cambiemos".