Un joven cadete del Liceo Militar del Ejército que funciona en la localidad bonaerense de San Martín estaba ayer internado luego de haber sido golpeado violentamente por otro alumno, que quedó detenido.

Así lo informó ayer el Ejército, que precisó que ‘el 23 de septiembre en el patio Sarmiento del Liceo Militar General San Martín, el cadete de sexto año Emanuel Sánchez agredió físicamente al alumno Nicolás Prastaro de cuarto año, en momentos en que ambos se encontraban en el recreo‘. ‘Producto del golpe recibido, Nicolás sufrió un desmayo y, tras su caída, recibió un fuerte impacto en la cabeza‘, señaló la fuerza armada a través de un comunicado.

Tras el episodio, Prastaro fue llevado al hospital Eva Perón, de San Martín, donde ayer permanecía internado. Además, se hizo la presentación judicial en la Comisaría 9 de la localidad de San Martín. Por decisión judicial, Sánchez permanece detenido por lesiones graves en la comisaría de Villa Bosch, partido bonaerense de Tres de Febrero, añadió el parte de prensa.

Nicolás Prastaro, el adolescente de 16 años agredido por un cadete de sexto año ‘salió del coma farmacológico, respira por sus propios medios y comienza a responder a algunos estímulos‘, aseguró la directora ejecutiva del Hospital Eva Perón, Amelia Franchi.

‘Está extubado y empieza a recuperarse lentamente, hasta hoy (por ayer) a la mañana estaba en coma farmacológico‘, dijo Franchi.

Nicolás es alumno -no internado- de cuarto año del Liceo; el viernes último fue ingresado al Hospital Eva Perón luego de ser agredido físicamente por el cadete de sexto año Emanuel Sánchez. Roberto Prastaro, padre del menor, advirtió por su parte que el agresor ‘podría quedar libre mañana (por hoy)‘ debido a la falta de testigos ‘que se animen a declarar. El parte de anoche (en relación al lunes pasado) decía que puede ser que viva, que muera, o que quede con secuelas‘, dijo en diálogo con Radio Diez.

‘Mi sobrina es cadete semi internada en el colegio y Nicolás le contó que le hicieron calzoncillo chino‘, relató Roberto, y continuó: ‘Según una declaración de un preceptor, cuando Nicolás se va caminando al aula, Sánchez le grita ’cuando te hablo, me mirás, date vuelta’, le da un golpe en la nuca y cayó desvanecido‘.

Según Prastaro, un profesor de biología le hizo ‘RCP o resucitación‘ a Nicolás ‘porque no sentía los latidos del corazón‘ de su hijo. El padre aseguró haber presentado ‘en la fiscalía‘ el celular de Nicolás, con una imagen, ‘donde sin haber ningún preceptor le están haciendo calzoncillo chino, una tortura que consiste en que el nene tiene el calzoncillo puesto y se lo arrancan hacia arriba generándole dolores‘. Télam y DyN