Además de la orden de secuestro de 19 autos en el marco de una causa por lavado de dinero que involucra a la Tupac Amaru, la Justicia de Jujuy dispuso la inhibición de cuatro bienes inmuebles de integrantes de la organización social jujeña. Entre ellos, una casa perteneciente a la hija de la dirigente Milagro Sala.

El juez de Control Penal de Jujuy Jorge Zurueta ordenó ayer el secuestro de automóviles de alta gama pertenecientes al esposo de Sala, Pedro Raúl Noro, los hijos, Claudia Choroque Sala y Sergio Choroque Sala, además de colaboradores.

Según informó hoy el fiscal de la causa, Aldo Lozano, el juez también dispuso el embargo registral de cuatro bienes inmuebles de varios integrantes de la Tupac Amaru, entre ellos una casa de la hija de Sala.

El embargo fue solicitado a la Dirección General de Inmuebles. Dos de las propiedades están ubicadas en Los Alisos, otra en barrio Los Perales y la última en la ciudad de Tilcara. Se descartó que la sede de la organización esté dentro de la lista de propiedades embargadas.

"Son en total 29 vehículos y al día de hoy siete ya fueron secuestrados mientras que a los otros se les sigue buscando. A esto se le suma la inscripción de los embargos con fines de decomiso de cuatro inmuebles", dijo Lozano.

En relación a la medida cautelar sobre los inmuebles, Lozano explicó que los embargos solicitados son de tipo registral, "es decir se anota a través de un oficio que el juez dispone a requerimiento del fiscal a la Dirección de Inmuebles de Jujuy".

Dichos inmuebles están situados en la localidad de Los Alisos, uno en el barrio Los Perales y el otro en la localidad de Tilcara.

Fuente: La Nación