El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo martes 6 de diciembre, por la tarde, la sentencia en la causa por el juicio Vialidad, en donde está acusada la vicepresidenta Cristina Kirchner y con un pedido de condena a doce años de prisión. Así se anunció en la audiencia de esta mañana, luego de escuchar las últimas palabras de la ex Presidenta.

Después de que la vicepresidenta de la Nación hablara y dijera sus “últimas palabras” el presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu les ofreció a otros tres imputados hacer uso de esa posibilidad procesal. Héctor Jesús Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López se negaron a hablar ante el Tribunal Oral Federal 2.

De ese modo Gorini anunció las últimas dos audiencias del juicio. El próximo lunes a las 9.30 podrá hacer uso de la palabra Raúl Pavesi, Nelson Periotti y José Santibañes. El martes 6 a las 9.30 será el turno de Juan Carlos Villafañe. Cuando ese imputado hable o decida no hablar habrá finalizado esta etapa del juicio y los jueces tendrán que dar su veredicto. Es decir que el martes ,por la tarde, se conocerá el fallo de los jueces Giménez Uriburu , Jorge Gorini y Andrés Basso.

El próximo 6 de diciembre se conocerá si los acusados de armar una asociación ilícita para favorecer con obras millonarias al repentino empresario vial y socio de la familia Kirchner, Lázaro Báez, cometieron o no delito. Se llegó a juicio para determinar si Báez, debido a su cercanía con quienes detentaron el poder desde 2003 hasta 2015, obtuvo ventajas para ganar licitaciones y condiciones beneficiosas en los pagos de 51 obras viales realizadas en la provincia de Santa Cruz, lugar desde donde los Kirchner se proyectaron a la política nacional.

Para Cristina Fernández de Kirchner los fiscales Luciani y Sergio Mola pidieron una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Fue acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta de bienes del Estado.

La fiscalía pidió también 12 años de prisión para Báez. En tanto pidió 10 años de prisión para el ex ministro de Planificación Federal durante los 12 años del primer kirchnerismo, Julio De Vido, La fiscalía solicitó una pena de 10 años de prisión para quien fuera el secretario de Obra Pública, José López, célebre –y condenado- por haber arrojado bolsos con millones de dólares en un convento. Para Nelson Periotti, director de Vialidad Nacional, el organismo encargado de la construcción de rutas, la fiscalía también solicitó una pena de 10 años de prisión.

Fuente: Infobae