No tiene nada que ver con el programa "Precios Cuidados", pero se le parece bastante. Una banda de narcotraficantes utilizaba un mecanismo similar al plan gubernamental para proteger a su propio mercado. Como si fuera un comercio legal, le escribía el precio a las dosis que vendía y así evitaba "abusos" de sus propios vendedores, tentados a venderlas a un valor mayor.

La denominada banda de "los precios cuidados" cayó en las últimas horas, luego de varios allanamientos que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron en Villa Ballester y en La Matanza.

La organización delictiva se dedicaba al narcomenudeo y estaba compuesta por siete personas, cinco hombres y dos mujeres, a quienes les secuestraron más de 2.400 dosis de cocaína y 1.500 de marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación, iniciada en el mes de noviembre del año 2016, permitió detener a esta banda encabezada por un hombre conocido como "El Gringo".

Los delincuentes usaban cuatro domicilios para la venta en la conocida Villa 9 de Julio de la localidad de Villa Ballester y otro de "ocultamiento" en Villa Celina, en La Matanza.

En total fueron nueve allanamientos realizados por integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín. Hubo respaldo de efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Infantería y Caballería, entre otras reparticiones de la fuerza.

En los procedimientos se incautaron, además, un trozo compacto de marihuana de casi un kilo de peso, tres armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, una moto en la cual hacían "las entregas" y celulares.

Intervienen la UFI Temática N° 16 a cargo de German Martínez, y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos del Departamento Judicial San Martín.

Fuente: Infobae