La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que continúan los conflictos dentro del Frente de Todos al afirmar que el presidente Alberto Fernández no tiene diálogo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la conferencia de prensa que brinda todos los jueves la vocera, admitió que las diferencias entre el mandatario y la expresidenta se mantienen. El conflicto comenzó luego de que Máximo Kirchner y La Cámpora decidieran no acompañar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso.

"No es un problema para el gobierno el no diálogo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández", declaró Cerruti.

Sobre el obsequio que le dio la vicepresidenta a Fernández días atrás, por su cumpleaños, un libro del sociólogo Juan Carlos Torre, llamado "Diario de una temporada en el quinto piso", la portavoz dijo que el jefe de Estado lo recibió "como lo que fue, solo un regalo de cumpleaños".

"Hoy se lo mandé de regalo al presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada", dijo Cristina Kirchner en ese entonces.

Cerruti aseguró que "el gobierno dialoga con muchos sectores", con "políticos, económicos y sociales".

Respecto a las declaraciones de Máximo Kirchner, quien preguntó "dónde está el dinero de los trabajadores, que en 2015 ganaban 2.000 dólares promedio y ahora 900, la vocera admitió: "La presidencia tiene otras preocupaciones y no contesta ni comenta otras declaraciones".

Fuente: El Sol / Télam / Clarín.