El Gobierno presentó ayer el Plan de Desarrollo Exportador a China, una estrategia integral con financiamiento, capacitación, y apoyo técnico al sector privado, que tiene como objetivos aumentar los envíos argentinos a ese país y de beneficiar a alrededor de 1.000 pequeñas y medianas empresas (pymes), con una inversión pública de $1.500 millones.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y al embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, fueron los encargados de presentar el Plan de Cooperación con China.

El plan implicará una inversión pública de $1.500 millones, en aportes no reembolsables para ayudar a la asistencia técnica de las pymes, y nuevas líneas de crédito para prefinanciar exportaciones que totalizan más U$S 10 millones.

De esta forma, las pymes que exporten a ese país tendrán el beneficio del acceso a créditos en dólares, a tasas subsidiadas, según se trate de nuevos exportadores, por hasta U$S 200.000 y al 4% anual; o de ya consolidados, por hasta U$S 300.000 y el 4,5%.