La Reserva Provincial Parque Luro de La Pampa fue cerrada este domingo hasta nuevo aviso como consecuencia de los incendios forestales que afectan a esa zona de la provincia, donde hay más de 800 mil hectáreas quemadas y pérdidas millonarias para los productores.


“La decisión fue consensuada entre los subsecretarios de Ecología, Fabián Tittarelli, y de Turismo, Lautaro Córdoba, por recomendación de las autoridades de la Dirección General de Defensa Civil de la provincia”, informó el gobierno pampeano en un comunicado.



La medida “se sustenta particularmente en preservar la seguridad de los visitantes ante las condiciones de extremo riesgo de iniciarse o ingresar un incendio a la Reserva”, agregó.



“Si bien se han arado la totalidad de las picadas perimetrales e internas del parque, la alta temperatura, baja humedad, gran volumen de material combustible acumulado, intensos vientos y focos ígneos cercanos a Parque, son argumentos que se consideran suficientes para tomar esta decisión, con la que se busca prevenir cualquier tipo de accidente”, explicó.



La provincia de La Pampa declaró la emergencia agropecuaria el pasado viernes para las zonas afectadas por los incendios forestales que afectaron más de 800 mil hectáreas y donde se perdieron más de mil millones de pesos de los productores agropecuarios, informó la Casa de Gobierno.

 
 
Fuente: Télam