Las empresa Aerolíneas Argentinas, Latam, JetSmart, Avianca y Copa Airlines anunciaron ayer la cancelación y reprogramación de los vuelos de cabotaje previstos para el martes, debido a la adhesión de los gremios aeronáuticos al paro convocado para ese día por diversas entidades sindicales.

La cancelación de Aerolíneas Argentinas involucra a 350 vuelos y un total de de más de 22.000 pasajeros. En tanto que en el caso de Latam, son poco más de 30 vuelos y 6.000 pasajeros afectados.

La empresa ya ha efectivizado la reubicación de más del 40% de los clientes. De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del martes 30, para no afectar su operación.

En el caso de JetSmart canceló y reprogramó sus servicios, tanto desde El Palomar hacia Córdoba, Mendoza y Neuquén, como los que operan desde las escalas del interior entre Salta y Mendoza y entre Tucumán y Neuquén. Andes tampoco tendrá operaciones a sus destinos de Bariloche, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn y Salta, lo mismo que Avianca, con sus frecuencias a Santa Fe, Rosario y Mar del Plata. Copa Airlines por su parte adelantó sus vuelos de madrugada desde Panamá a Buenos Aires y Córdoba del día 30 para el 29 y retrasó los del 30 de Buenos Aires y Córdoba a Panamá para el 1 de mayo.