Ricardo Echegaray citado a indagatoria en una causa por supuestos sobreprecios.

El juez federal Sergio Torres cito a declaración indagatoria a Ricardo Echegaray por una causa que investiga los supuestos sobreprecios en la adjudicación de los servicios de limpieza de la AFIP mientras él la dirigía.

Según adelantó Infobae, en la causa se estableció que la empresa Limpiolux ganó una licitación para limpiar el edificio por $15.196.000. El monto era el doble de lo que había ofertado la empresa Ricardo Bilbao -que fue apartada del proceso licitatorio- y que venía limpiando el edificio de la AFIP desde el año 1981.

Bilbao había presupuestado el trabajo en $7.456.242.

La causa se inició por una investigación de Clarín del año 2011 que reveló las extrañas maniobras en la licitación para limpiar la AFIP.

Echegaray es investigado por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles.

El fiscal del caso, Federico Delgado, había pedido la indagatoria de Echegaray y de Norberto Peluso, de la empresa Limpiolux. Peluso es hermano de "Luis "Chiche" Peluso hombre a quien Daniel Scioli, como gobernador bonaerense había puesto al frente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires y hoy es investigado en una causa por supuesto lavado de dinero que compromete al ex gobernador.

Echegaray tendrá que presentarse a declarar el 23 de mayo a las 10.

Además del ex funcionario, también fue citada a indagatoria Cecilia Peluso que se desempeñaba como presidente de la empresa "Limpiolux" cuando se definió la polémica licitación.

Fuente: Clarín