La Justicia Federal resolvió dejar sin efecto la cautelar de la Justicia porteña a favor de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. El juez en lo contencioso administrativo Esteban Furnari declaró la incompetencia de la Justicia porteña, hizo lugar al planteo de inhibitoria presentado por el Gobierno nacional y ordenó remitir todas las causas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Furnari, del Juzgado 2 del fuero Contencioso Administrativo, dejó sin efecto la medida cautelar de la Justicia porteña que había permitido que abrieran las escuelas pese a la prohibición del decreto emitido por el presidente Alberto Fernández para controlar la situación sanitaria por el coronavirus. La medida rige hasta que la Corte Suprema se expida sobre el tema.

El tribunal respondió al reclamo del Gobierno nacional y declaró incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña para entender en la causa sobre la suspensión de las clases presenciales. El lunes, la Corte Suprema se había declarado competente para tratar el asunto.