“Señora, ¿está cansada?”, le pregunta el comisario a una agente del Operativo Sol, que sale de un auto desperezándose. “Me estaba acomodando”, intenta responder ella.

Las imágenes son parte de un video que grabó uno de los comisarios a cargo del operativo de control en rutas de la costa, que encontró a la agente y a otro efectivo durmiendo durante su horario de trabajo. Los grabó y el video rápidamente se replicó en las redes sociales.

“¿Están cansados, muchachos? Ocho horas tienen que trabajar, nada más. El comisario da vueltas y ustedes ocho horas. No se preocupen”, se queja el superior, mientras pide el cuaderno de control para registrar la falta de los agentes a cargo. La irregular situación ocurrió en la Autovía 2 y no se informaron las identidades de los involucrados, pero fuentes policiales confirmaron que los efectivos fueron sancionados y desafectados del Operativo Sol.

Este año, el gobierno bonaerense reforzó el tradicional operativo de vigilancia de verano, con 16.000 efectivos contra los 12.000 del 2016. Casi la mitad de los agentes son recién recibidos. Este año, también como novedad, incorporaron al GBA en los puntos vigilados. Al operativo sumaron 300 patrulleros, 150 motos y 9 helicópteros, que tuvieron un gran despliegue cuando los desplazaron por la Autovía 2 hacia sus destinos, a fin de diciembre.

Fuente: Clarín