El programa Ahora 12 de financiación de compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito sumó desde ayer una serie de productos de equipamiento médico como prótesis, muletas, nebulizadores y sillas de ruedas, tras el pedido de cámaras y asociaciones empresariales del sector, sumándose para el rubro planes de pago de 3 y 6 cuotas, además de 12, 18 y 24 cuotas.

Así lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior, a través de la Resolución 517/2022 publicada ayer en el Boletín Oficial.

Originariamente, y en el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional de Alberto Fernández incorporó al rubro en abril de 2020, incluyendo dentro de la lista de productos a electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, y elementos de esterilización y máquinas producidos por pymes nacionales.

Con la nueva normativa, ahora se podrán ofrecer, dentro del programa, equipos de terapia respiratoria (como aparatos de oxigenoterapia y nebulizadores), sillas de ruedas; ortopedia, abarcando prótesis para apuntados, valvas y ortesis a medida; plantillas, corsets a medida, andadores, bastones y muletas.

Del mismo modo, se suman productos de mobiliario, como camas ortopédicas, ayudas para el baño, sillas para bañarse, sillas de transferencia y barras de sujeción. En todos los casos, el tope de financiamiento para el rubro será de $200.000.

Precios Cuidados

La nueva etapa de Precios Cuidados comenzó a regir ayer y se extiende hasta el 7 de octubre. Está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour y Día.