La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio mantuvo hoy su habitual reunión virtual quincenal, con el eje puesto en la campaña de vacunación contra el coronavirus, la vuelta a clases presenciales y las protestas en la ciudad de Formosa.

Ausente con aviso, la presidenta del PRO Patricia Bullrich envió a sus pares un "informe de la situación" en Formosa, donde se encontraba hoy, en el marco de las protestas por el regreso a la fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Así lo consignaron fuentes partidarias, quienes precisaron que los otros temas que se tocaron fueron la campaña de vacunación contra el coronavirus, donde el expresidente Mauricio Macri se mostró especialmente crítico -según relataron varios presentes- y el regreso a clases presenciales en los colegios.

En las dos cuestiones, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó cómo se maneja su distrito y cómo se está avanzando en ese sentido.

Además de Macri y Rodríguez Larreta, participaron los jefes de los bloques parlamentarios de PRO, Cristian Ritondo (Diputados) y Humberto Schiavoni (Senado).

También sus pares de la Coalición Cívica, el titular partidario Maximiliano Ferraro, el jefe de su bloque de Diputados Juan Manuel López y la titular de la Asamblea Nacional del partido, Maricel Etchecoin, junto a los radicales Mario Negri y Martín Lousteau.

En el marco del encuentro, consignaron las fuentes, los dirigentes acordaron que desde los bloques parlamentarios, pedirán convocar a funcionarios del Gobierno al Congreso para abordar la situación suscitada en la capital formoseña, y que también solicitarán una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la provincia.