La elección en Formosa no tuvo ninguna sorpresa. Ni bien se conocieron los primeros resultados oficiales se supo que el actual gobernador, Gildo Insfrán, consiguió su séptimo mandato consecutivo con una ventaja de casi 50 puntos.

Con el 9,90% de las mesas escrutadas, el mandatario peronista alcanzaba el 74,47% de los votos y dejaba en el segundo lugar al postulante de la Confederación Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 24,93%.

Por la oposición, el principal candidato fue el hijo del dirigente Floro Bogado, Adrián, que fue gobernador entre 1983 y 1987 y luego vice de Insfrán en todas sus administraciones, hasta que murió en 2017.

El dirigente compitió por el Frente Amplio, la coalición integrada por parte del peronismo, UCR, PRO, MID, FE y Acción Nativa y Autonomista. Bogado estuvo acompañado por el titular de la seccional provincial del PAMI, Iván Kaluk.

Insfrán  gobierna desde 1995 ya que hay reelección indefinida. En 2015 alcanzó su sexto mandato con el 73% de respaldo, mientras que en las legislativas de 2017 el oficialismo provincial alcanzó el 60% de los votos.