El Ministerio de Salud de la Nación elevó este viernes por la mañana a 81 las muertes confirmadas por coronavirus en el país. Uno de los casos había sido informado ayer por un parte oficial difundido por Río Negro: se trata de un hombre de 66 años que residía en Cipoletti. La segunda muerte se registró en la provincia de Tierra del Fuego: un hombre de 67 años.

Esta semana se aceleró la curva de muertes en la Argentina. El jueves fue el día con mayor cantidad de fallecimientos: 14 según los datos oficializados por nación. Mientras que, los casos positivos llegaron a 1.894.

Ayer fueron realizadas 1.529 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 16.379 pruebas para esta enfermedad, lo que equivale a 361 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer era de 12.983. Y, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Con las muertes oficializadas este viernes, la provincia de Río Negro acumula dos decesos. Tierra del Fuego, por su parte, reportó la primera víctima fatal. La provincia de Buenos Aires es el distrito con más fallecimientos: 32 y la Ciudad de Buenos Aires está segunda, con 21 muertes.

Fuente: Infobae