La Cámara del Crimen confirmó hoy el procesamiento con prisión preventiva del exjefe de la Policía de la Ciudad José Potocar, acusado de ser el líder de una asociación ilícita que recaudaba dinero entre comerciantes y trapitos a cambio de protección.
 

La decisión la tomó la Sala 7 del tribunal, que también ratificó el procesamiento con prisión preventiva de Susana Amalia Aveni, jefa de la Circunscripción VII de la Policía Federal, según consignó NA.
 

El pasado 10 de mayo, el juez de instrucción porteño Ricardo Farías resolvió procesar a Potocar ante una denuncia que lo ubicaba como "jefe de una asociación ilícita" que cobraba coimas en la zona norte de esta capital. En aquel momento, el magistrado le trabó un embargo por 450.000 pesos y el fiscal del caso, José María Campagnoli, afirmó que en la causa hay "un sinnúmero de pruebas" contra el ahora ex jefe de la fuerza de seguridad porteña.
 

La causa comenzó en abril de 2016, cuando Potocar estaba al frente de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal. Un año después fue detenido y la acusación que le fue leída en esa ocasión decía que "según una marcada división de tareas y en abuso del poder público que se les confió a los efectivos policiales, llevarían adelante la comisión desde el mes de enero de 2016 distintos delitos de acción pública".