El joven que fue registrado por una cámara de seguridad en Entre Ríos no es Santiago Maldonado. El hombre de las imágenes se presentó ante las autoridades y se identificó como un actor teatral. Su semejanza física con el joven desaparecido en el sur, aparentemente en medio de un operativo de la Gendarmería, provocó la confusión de los dueños de la tienda, que ayer difundieron la filmación.

Casi a la par, Pedro Miño, un hombre de 73 años, aseguró que había transportado a Santiago en su camioneta, el domingo pasado (6 de agosto). "Estoy 99% convencido de que era Santiago", declaró.

El comisario afirmó, asimismo, que fueron "negativos" los resultados de "cinco allanamientos" realizados anoche en la localidad Pueblo General Belgrano, a unos 15 kilómetros al norte de Gualeguaychú, hasta donde llegó la policía tras recibir "un dato" similar al de Miño.

El hermano de Maldonado, en tanto, expresó en declaraciones radiales que al joven "lo están buscando como persona extraviada y nosotros hablamos de desaparición forzada de persona, no es una persona extraviada".

"Lo del video" que circuló en redes sociales de Internet sobre la presencia del joven en Entre Ríos "y lo del camionero es una operación para desviar todo", advirtió.