El congreso del Partido Justicialista de San Luis expuso ayer la pelea entre el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que resolvió ir a las elecciones primarias abiertas y simultáneas (PAS) el 21 de abril, y su hermano, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, quien sostuvo a través de un video que el mandatario provincial "una vez más atropella al pueblo de San Luis".

El congreso, convocado por el gobernador e impugnado ante la justicia por su hermano, decidió ayer ir a las elecciones primarias el próximo 21 de abril y además dispuso disolver varios órganos partidarios.

El congreso sesionó en un clima de tensión, con refriegas entre los militantes de ambos sectores y entre otras decisiones resolvió disolver tres Concejos departamentales, el Consejo provincial que preside Adolfo Rodríguez Saá y conformó una mesa de acción política.

El congreso sesionó ayer en la sede partidaria, con la presencia de 103 congresales sobre un total de 172.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá estuvo reunido con su equipo de trabajo en un hotel céntrico, desde donde siguió los pasos y decisiones tomadas unívocamente por su hermano sobre el partido que los llevó a la victoria desde el regreso de la democracia al país.

Desde ese lugar, difundió por las redes sociales un video en el que afirmó que su hermano Alberto "una vez más atropella al pueblo de San Luis, ejerce la violencia física y psicológica" y se preguntó si lo hacía por "miedo a dejar del poder".

"Seré el próximo gobernador aunque me expulsen del partido", aseguró Adolfo Rodríguez Saá e invitó a los puntanos a gobernar juntos, dejando partidismos y colores "que nos dividen".

Con este escenario, se espera que para cuando se realicen las elecciones, los hermanos compitan cara a cara para disputarse un poder que han compartido alternadamente desde 1983.