Un adolescente de 13 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en la ciudad de Neuquén y por el crimen detuvieron a otro menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la esquina de avenida Olascoaga y Fray Mamerto Esquiú, en dicha capital provincial, por donde caminaba la víctima, identificada como Carlos Joel Limache.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) neuquino, el adolescente de 13 años fue interceptado por otros dos, quienes, por motivos que aún se investigan, comenzaron a insultarlo.

Luego, uno de ellos extrajo un cuchillo y se lo clavó en el pecho a Limache.

El menor resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia en un auto particular a un hospital cercano, donde finalmente falleció.

En tanto, en el marco de la investigación por el crimen del adolescente la Policía detuvo a otro, quien acompañaba al homicida al momento de la agresión.

A raíz de ello, ayer a la tarde se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos, donde el fiscal de delitos juveniles, Germán Martín, expuso la acusación.

El fiscal Martín imputó al adolescente del delito de “homicidio simple” y pidió su arresto excepcional por un plazo de 10 días.

Finalmente, el juez del fuero juvenil que dirigió la audiencia avaló la acusación llevada adelante por el representante del MPF y convalidó el pedido de arresto excepcional del imputado.