Un joven de 15 años se desvaneció y murió este martes por la tarde en plena práctica de rugby en el club Lince, en Tucumán. Según el relato de testigos, era la primera vez que el joven jugaba al rugby. Había llegado al club con dos amigos que ya eran jugadores de las divisiones inferiores del club.

El adolescente se presentó con sus compañeros y profesores, conoció las instalaciones del club y participó del precalentamiento. Fue entonces cuando cayó desvanecido al suelo. 

El preparador físico le habría realizado maniobras de RCP, pero ante los infructuosos intentos de reanimarlo, llamaron a una ambulancia del 107 y lo trasladaron al Hospital Padilla donde ingresó sin vida. “El joven llegó sin vida. Se le realizaron maniobras de RCP de avanzada, pero no pudo salir”, dijo a Cadena 3 la directora del Padilla, Olga Fernández. “Se informó a la Policía para que Medicina Legal actúe”, finalizó.

Tras el trágico hecho, el club Lince suspendió todas las actividades del rugby infantil hasta el domingo, inclusive.  "Dicho acontecimiento, tan repentino, fugaz y doloroso nos llena de tristeza y dolor. Le pedimos a Dios que le de las fuerzas necesarias a sus seres queridos en tan difícil momento", expresó el club. 

Interviene el Ministerio Público Fiscal, que dispuso la intervención del área de Medicina Legal para investigar la causa que fue caratulada como muerte dudosa.