El Gobierno nacional convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para la segunda quincena de junio próximo a fin de debatir el nuevo valor de ese ingreso, que hoy se ubica en poco más de 8 mil pesos, en tanto la CGT señaló ayer su ‘preocupación‘ ante ‘una posible reforma previsional a partir de la sanción de la Reparación Histórica‘.

La central obrera aseguró que ‘los jubilados están muy afectados por el incesante aumento del precio de los alimentos‘ y, en ese sentido, la conducción analizó ‘la responsabilidad de cada uno de los generadores de la cadena de valores, desde los productores -los que menos ganan- hasta la llegada del producto a la góndola‘.‘Los jubilados no deben pagar ganancias. 

La CGT ratificó ayer que el salario no es ganancia y, mucho menos, para el sector pasivo. Por lo mismo, respaldó el fallo del tribunal que así lo señaló y tiene expectativas en idéntico sentido por parte de la Corte Suprema de Justicia‘, puntualizó el secretario de Prensa y Comunicación Jorge Sola (Seguro) de la CGT.

Sola indicó que el 50 por ciento de los trabajadores continúa percibiendo menos de 10 mil pesos mensuales, y aseveró que esa realidad es ‘un indicador de la generación de mayor pobreza‘.