En la primera sesión extraordinaria del año, la Cámara de Diputados convirtió en ley ayer por amplia mayoría el proyecto de sostenibilidad de deuda pública que establece que los acuerdos de financiamiento con cualquier organismo internacional deberán ser aprobados por una ley del Congreso Nacional.

La sanción de la iniciativa contó con el respaldo de 233 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal, el Movimiento Popular Neuquino, y Acción Federal.

Juntos por el Cambio votó en contra del articulo primero y tercero porque pidió cambios de redacción que el oficialismo no aceptó como lo había anticipado el miércoles pasado cuando se discutió el proyecto en comisión.

Por otro lado, Diputados aprobó en general el proyecto que establece una reparación económica para familiares de las víctimas de la desaparición del submarino ARA San Juan, ocurrida en 2017. Diputados nacionales del oficialismo y de la oposición sostuvieron fuertes cruces por las restricciones impuestas en Formosa durante la pandemia.